Best patatas bravas in Barcelona. Gilda by Belgious.

Las mejores patatas bravas de Barcelona

Las mejores patatas bravas de Barcelona

Las mejores patatas bravas de Barcelona. Lo creas o no, son mucho más que una tapa. Las bravas son la tapa por excelencia. Se trata de la tapa más popular y  más famosa del mundo 🌎. Prácticamente todos los bares y restaurantes de la ciudad ofrece patatas bravas en su menú, pero solo unos pocos la llevan a otro nivel. Solo unos pocos innovamos, buscando nuevas combinaciones, nuevos sabores…yendo más allá de los normal, más allá de los límites 😉.

Para los que no las conocen, las bravas son patatas fritas acompañadas de una salsa picante, la cual se conoce como “salsa brava”. Muchas veces se sirve también con all-i-oli, aunque está costumbre está arraigada principalmente en Cataluña.

Su origen no está muy claro. Hay muchas historia y mucho mito, pero muy pocas certezas. Las primeras referencias nos llevan a dos antiguos bares de Madrid (Casa Pellico y La Casona), pero las fuentes no son muy confiables, así que supongo que la verdadera historia de las patatas bravas no la conoceremos nunca😢 .

Por qué servimos las mejores patatas bravas de Barcelona?

En primer lugar, nuestra especialidad son las tapas gourmet. Somos especialistas en transformar las tapas tradicionales, no solo utilizando materia prima de primera calidad e ingredientes frescos, sino trabajando duro día a día para mejorarlas y añadirles nuestro toque especial, algo que las diferencie de todas las otras, algo que las diferencie de las “tapas normales”. Ese es nuestro secreto con las patatas bravas 🤐.

Para cocinar nuestras “Bravas Gilda” solo utilizamos productos de calidad. Freímos cuidadosamente las patatas doradas y luego las servimos con all-i-oli y con nuestra salsa brava secreta, hecha con tomates disecados, escamas de sal, canela y café.

Gracias a nuestra pasión y nuestro amor por la gastronomía hemos creado las mejores patatas bravas de Barcelona, o al menos, así han sido elegidas por The Food Club Barcelona 🏅. Definitivamente tienes que probarlas, son diferentes a todas las demás.

Dónde comer las mejores patatas bravas de Barcelona?

Las mejores patatas bravas de Barcelona las servimos en Gilda by Belgious, en el corazón del barrio gótico. Es Carrer (calle) de Ample 34-38.

Reserva una mesa con nosotros y prueba las mejores patatas bravas de la ciudad, con una buena cerveza belga (otra de nuestras especialidades)!