¿Es difícil encontrar un restaurante original en Barcelona?

Existen tantas variedades y ofertas gastronómicas que es complicado decidirse por un restaurante original en Barcelona. Desde locales que te traen los cócteles montados en un trenecito, ofertas de sushi vegano, locales con actuaciones transformistas o impro music show en directo. Pero muchas veches pasamos por alto pequeños detalles que hacen realmente único un restaurante, como el detalle de su decoración o la implicación personal del chef en cada pedido.

Gilda by Belgious tiene infinidad de originalidades: un árbol de Navidad todo el año, una mesa reservada exclusivamente para las primeras citas, una exposición artística que se va actualizando y cuyos cuadros están a la venta, fotos Polaroid bien divertidas de los comensales repartidas por todo el local… 

Esa bonita y ecléctica mezcla, junto con una variedad de tapas fusión de gastronomía belga, asiática y mediterránea, hacen de Gilda un restaurante original de Barcelona de los que debes visitar casi de forma obligada en alguna de tus visitas o paseosa por el Barrio Gótico.

El árbol de Navidad de Gilda

Se trata de un «monumento anti-covid«. El aniversario de Gilda coincidió con el segundo cierre de la restauración en Barcelona a cuasa del covid, así que el árbol lleva puesto desde entonces a modo de protesta por la gestión de la crisis sanitaria.

Exposición de arte

Los cuadros son uno de los puntos fuertes de la decoración de Gilda. Damos visibilidad a varias galerías de arte y artistas individuales como Riccardo López, que es uno de nuestros artistas habituales (también conocido como White Rabbit). Riccardo se define como «artista visionario» y tiene infinidad de trabajos tanto sobre lienzo como sobre muros. En Gilda tiene una controvertida y ecléctica colección muy recomendable de observar. Sus cuadros hacen que la experiencia gastronómica de Gilda se fusione con la visita a un museo. Ah, y la mayoría de ellos están a la venta, así que si te enamoras de alguno puedes llevártelo a casa 😄

La «mesa Tinder»

Todo restaurante tiene mesas para grupos en función del espacio. En Gilda hemos pensado que, si tienes una primera cita, no sería mala idea que la mesa estuviera cerca de la puerta por lo que pudiera pasar 🤣 Sólo por si la cita no sale como estaba previsto…

Los clientes empezaron a bautizar esta mesa para dos comensales al lado de la puerta como «la mesa Tinder», en referencia a la famosa aplicación de citas.

Fotos Polaroid de los clientes decorando el local

Los clientes más atrevidos quieren dejar su huella del paso por Gilda así que le piden a Michel, nuestro queridísimo chef y propietario del negocio, que les haga una foto con la cámara instantánea Polaroid del restaurante. Luego dedican la foto con un mensaje y la cuelgan donde les apetece: en el árbol, en una lámpara, en la pared… ¿Dónde dejarías la tuya?

¿Dónde puedo encontrar un restaurante original en Barcelona?

El Barrio Gótico de Barcelona atrae a gran cantidad de residentes locales y turistas que se quieren empapar de la historia de la ciudad, ya sea siguiendo algún tour o simplemente callejeando por sus estrechas y empedradas calles. En Gilda by Belgious encontrarás un bonito espacio donde hacer un parón en tu visita por el barrio y disfrutar de una selección de espectaculares tapas fusión de base belga en Barcelona.

Si quieres venir a visitarnos, estamos en Carrer Ample 34, en pleno corazón del Barrio Gótico de Barcelona. Nos encontrarás muy cerca del Monumento a Colón de Drassanes, la Playa de la Barceloneta y el Port Vell.

¿Vienes a degustar nuestro surtido de tapas gastronómicas? ¡Te esperamos en tu restaurante original en Barcelona favorito!