Tapas vegetarianas en Barcelona

¿Por qué servimos tapas vegetarianas? La realidad nos avala: la tendencia veggie ha venido para quedarse. Actualmente, cerca de un 5% de la población mundial es vegetariana o vegana, lo que supone unos 375 millones de personas en todo el globo. Por esa regla, seguro que alguien de tu alrededor, ya sea familiar, amigo o conocido (incluso tú mismo), es vegetariano. Y es que ser vegetariano o vegano no solamente es una cuestión ética y de responsabilidad con el mundo animal, sino también tiene relación con la ecología de nuestro planeta, ya que la indústria cárnica es una de las más contaminantes del planeta.

En Gilda simpatizamos con ello y sentimos un profundo respeto por este movimiento con todo lo que implica, por eso tenemos en nuestra carta una selección de tapas vegetarianas que queremos mostrarte para que puedas degustar nuestra selección de tapas fusión de cocina belga y mediterránea, sea cual sea tu opción alimenticia o la de tus acompañantes. Además, todos los ingredientes son frescos y de mercado (no sólo los vegetarianos).

 

Nuestras tapas vegetarianas en Barcelona

No podríamos tener un restaurante de tapas si no tuviéramos patatas bravas: las famosas bravas Gilda son nuestras bravas especiales de la casa, ya que las doramos y las servimos con un allioli picante artesanal elaborado a base de tomate seco, canela y café. Estas patatas bravas ya son todo un icono de nuestro restaurante y se han convertido en uno de nuestros platos estrella. ¡No puedes irte de nuestro restaurante sin probarlas!

Como buen restaurante de tapas, no pueden faltar unas buenas croquetas caseras. Las tenemos de muchos tipos, pero entre nuestras opciones vegetarianas encontrarás las croquetas de espinacas y piñones y las croquetas de queso belga de Flandes. Nuestra recomendación es que es imprescindible acompañar las croquetas con pan de payés con tomate fresco rallado y aceite de oliva virgen extra. ¡Delicioso!

Y si te gustan las legumbres, tienes que probar nuestro hummus (o crema de garbanzos) con salsa de sésamo. ¡Lo servimos acompañado de pan árabe para que puedas dipear 😄

Nuestras ensaladas

Después de degustar las tapas vegetarianas, sigue con…

Nuestra ensalada Caprese con tomate maduro, mozzarella de búfala y pesto casero
O si lo prefieres…

Puedes elegir la ensalada de queso de cabra gratinado, nueces, albahaca y vinagreta de miel

Nuestros postres

Y para rematar la velada, no te puedes ir del local sin probar uno (o varios) de nuestros exquisitos postres, todos ellos vegetarianos:

Tienes que probar el increíble gofre belga acompañado con helado de vainilla artesano y guarnición de chocolate belga. Para elaborarlo seguimos la receta tradicional del gofre de Liège. El resultado es un gofre algo más pequeño pero contundente y lleno de sabor.

Copa de helado belga con galleta Speculoos. Este helado es espectacular, ya que la tradicional galleta Speculoos es de canela y le da un toque muy especial al helado. ¡Delicioso!

Fondant de chocolate belga con helado de cannabis. Este postre es otra de las espacialidades de la casa, ya nos conocen por él y es de los postres favoritos de los clientes 😋

Helado de vainilla artesano con chocolate Belga caliente: ¡la Dame Blanche belga!

Si prefieres un postre mediterráneo, te recomendamos la crema catalana receta tradicional de la abuela

Por supuesto, no te olvides de maridar tus platos con una buena selección de cervezas belgas. Pregunta a nuestro chef, estará encantado de asesorarte en tu experiencia gastronómica 😉

¿Dónde comer las mejores tapas vegetarianas de Barcelona?

Estamos ubicados en Carrer Ample 34 en Barcelona, cerca del Monumento a Colón de Drassanes, la Playa de la Barceloneta y el Port Vell.

¡Reserva tu mesa y degusta nuestra selección de tapas vegetarianas belgas y mediterráneas en Barcelona!